Karla, un caso más de negligencia en el IMSS

Uno TV México 11-02-2015 00:48

Se le negó una emergencia y además un guardia lesionó a la menor, hasta ahora nadie ha reparado el daño.

El 13 de noviembre, Alma fue por su hija Karla a la escuela. Mientras caminaban, una bicicleta arrolló a la menor y la lastimó gravemente.

La familia llevó a la niña al Hospital número 53 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el más cercano al lugar del accidente, sin embargo, se les negó la atención.

Ante la situación, los padres demandaron al personal del hospital una explicación, mientras Karla esperaba lesionada en una silla de ruedas.

En la discusión con el personal médico y administrativo, un guardia de seguridad, que intentaba impedir la entrada de los familiares a las oficinas de la Dirección General, pisa a la menor y le ocasiona otra lesión.

Alma levantó una queja en el hospital por todo lo sucedido, pero nunca recibió una respuesta, nadie fue sancionado y tampoco pagaron por la lesión de Karla.

En 2014, la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), registró al IMSS como el organismo con el mayor número de quejas por violación a los derechos humanos, con un total de mil 522 denuncias, el caso de Karla es uno de ellos.

Conoce su historia.