La ciudad de México será de clase mundial gracias a la F1: Mancera

Notimex México 23-07-2014 17:59

Tras 23 años se correrá de nuevo en México la máxima categoría del automovilismo.

Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de Distrito Federal, destacó que la capital mexicana se convertirá ante los ojos del mundo en una ciudad con clase mundial gracias al regreso de la Fórmula Uno en 2015.

“Hoy ya es una realidad que los motores se encenderán en la capital, tenemos todo decidido para que se siga reconociendo a la Ciudad de México como ciudad de clase mundial”, apuntó en conferencia de prensa donde dio a conocer los detalles del Gran Premio de México.

Dijo que después de 23 años se correrá de nuevo en México la máxima categoría del automovilismo, en la cual, cada carrera, además de la derrama económica, involucra a 500 millones de espectadores en el mundo, beneficiando al Distrito Federal al colocarlo en el mapa junto con las grandes ciudades.

“Tenemos dos pilotos mexicanos, tenemos la esperanza de poder contar con algún podio. El Campeonato Mundial además significa que podemos difundir internacionalmente a nuestro país y que sobre todo la cuidad tenga presencia como sucede con Mónaco, Silverstone, Singapur y Abu Dhabi”.