La Ssa registra 375 casos de Chikungunya en México

Notimex México 04-03-2015 21:41

Ante esta situación, se destinaron 5 mdp para acciones de prevención y saneamiento.

La Secretaría de Salud (Ssa) informó que hasta la fecha se han reportado 355 casos autóctonos de Chikungunya y 20 importados, por lo que se destinaron cinco millones de pesos para acciones de prevención y saneamiento, principalmente en Chiapas.

Asimismo, la dependencia reiteró que México está preparado en el ámbito médico y legal para atender cualquier caso de Ébola que pudiera presentarse en territorio nacional.

En conferencia de prensa en el marco del 16 Congreso de Investigación en Salud Pública, la secretaria de Salud, Mercedes Juan, dijo que el Chikungunya llegó para quedarse y por lo tanto se ha capacitado al personal médico para realizar un diagnóstico acertado, ya que los síntomas son similares a los del dengue.

Mientras el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Pablo Kuri Morales, expresó que México ha dado respuesta a este problema con vigilancia epidemiológica y lineamientos claros, así como avisos para viajeros; estos últimos se emitieron antes de que llegara esta enfermedad que es transmitida por vector.