Lamentan la muerte de García Márquez en Twitter

Uno TV México 17-04-2014 16:14

El escritor murió a los 87 años de edad en su casa de la ciudad de México.

La muerte del premio Nobel de Literatura, Gabriel García Márquez ha causado una profunda consternación entre escritores, políticos y otras figuras públicas, quienes a través de Twitter han expresado su sentir ante la partida del autor de “El coronel no tiene quien le escriba”.

Enrique Peña Nieto, presidente de México, lamentó el fallecimiento del escritor. “A nombre de México, expreso mi pesar por el fallecimiento de uno de los más grandes escritores de nuestros tiempos: Gabriel García Márquez”, comentó.

El jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, escribió: “El Maestro Gabriel García Márquez decía: la vida no es la que uno vivió, sino la que uno recuerda y cómo la recuerda para contarla. Una gran pérdida para nuestra sociedad y el mundo de las letras el fallecimiento del Nobel de Literatura Gabriel García Márquez. Mi más sentido pésame a su familia y amigos”.

El presidente de su natal Colombia, Juan Manuel Santos se expresó así: "mil años de soledad y tristeza por la muerte del más grande colombiano de todos los tiempos! Solidaridad y condolencias a la Gaba y familia".

Por su parte el mandatario de Perú Ollanta Humala publicó: “Latinoamérica y el mundo entero sentirán la partida de este soñador. Descansa en paz Gabriel García Marquez allá en Macondo”.

Entre los artistas también se expresó respecto de la perdida del autor de “Cien años de Soledad”. Calle 13 publicó “la muerte nunca nos venció por que todo lo que muere es por que alguna vez nació... QDP Gabriel García Márquez”.