La SRE exhorta a paisanos a prevenir y denunciar abusos

Notimex México 21-12-2014 21:38

La cancillería explicó que para cualquier circunstancia hay “teléfonos rojos” instalados en aduanas y puntos de revisión.

En el marco de las fiestas decembrinas, la cancillería emitió una serie de recomendaciones a los connacionales que vienen a México a pasar la temporada con su familia y a los viajeros mexicanos, a través de distintas plataformas como Twitter, Facebook y su página de Internet.

A través del programa Bienvenido a Casa Paisano ¡Nuestro compromiso eres tú!, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) aprovechó para recordar a los paisanos provenientes de Estados Unidos que denuncien cualquier intento de abuso.

Para ello, expuso, están los “teléfonos rojos” instalados en aduanas y puntos de revisión, así como en oficinas locales de Servicios al Contribuyente, donde se pueden denunciar posibles actos de corrupción y abusos de autoridad de personal del Servicio de Administración Tributaria.

“Sólo tiene que descolgar la bocina y de manera automática se enlazará a un centro de llamadas para ser atendido por personal capacitado. Su denuncia será confidencial”, destaca la lista de recomendaciones.

Asimismo, la dependencia exhortó a realizar los diferentes trámites que brindan los consulados mexicanos para agendar una cita. Esto puede ser mediante el teléfono gratuito MEXITEL (18776394835) o bien por Internet.

Los paisanos podrán resolver cualquier duda en los teléfonos gratuitos desde Estados Unidos al 18772109469, o desde México al 018002018542. A su vez, podrán descargar la aplicación MiConsulMex gratis su teléfono inteligente.

En su cuenta en Twitter @SRE_mx invita a visitar la página http://www.paisano.gob.mx y consultar “digitalmente la #GuíaPaisano, Rutas Sugeridas y Paradores de Descanso. #TipSRE”.