La tormenta tropical “Odile” gana fuerza

EFE México 11-09-2014 02:57

Mientras tanto, se acerca a costas mexicanas.

La tormenta tropical “Odile”, que se formó en el Pacífico mexicano, gana fuerza y se localiza cerca de las costas del suroccidental estado mexicano de Michoacán mientras mantiene un desplazamiento lento hacia el noroeste, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

A las 22:00 hora local, “Odile” se localizaba a 310 kilómetros al sur-suroeste de Lázaro Cárdenas, Michoacán, y a 400 kilómetros al sur-sureste de Manzanillo, Colima, indicó el SMN.

El sistema registra vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora y rachas de hasta 95, y avanza hacia el noroeste a seis kilómetros por hora, apuntó el organismo.

"La amplia circulación de este sistema favorece desarrollos nubosos que originan potencial de lluvias intensas en los estados de Guerrero, Michoacán, Colima y Jalisco, y todavía en Oaxaca, por lo que se establece zona de alerta por efectos de tormenta tropical desde Lázaro Cárdenas, Michoacán, hasta Manzanillo, Colima", abundó.

Por lo anterior, recomendó a la población en general de los estados mencionados y a la navegación marítima en las inmediaciones del sistema mantener precauciones y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil.

De acuerdo con el pronóstico más reciente, “Odile” se convertirá en la madrugada del viernes en huracán categoría 1 en la escala Saffir-Simpson a 300 kilómetros al sur de Punta San Telmo, Michoacán.