Legisladores impulsan acuerdo para erradicar ciberbullying

Notimex México 04-09-2014 12:29

#Yoloborro busca erradicar comportamientos y prácticas que puedan generar posibles casos de acoso.

A fin de erradicar el ciberbullying, así como promover el uso adecuado y responsable de las Tecnologías de la Información y Comunicación (Tics), diputados, senadores y representantes de los sectores académico, empresarial y social, así como el gobierno federal, firmaron un acuerdo de colaboración.

Establece la promoción de la campaña de concientización #Yoloborro, la cual busca erradicar comportamientos y prácticas que puedan generar posibles casos de acoso tecnológico mediante Internet, telefonía móvil y videojuegos online, entre niños y adolescentes.

En la firma del documento, que se llevó a cabo en las instalaciones del Palacio Legislativo de San Lázaro, participó la Triple Hélice del sector Ciencia, Tecnología e Innovación, integrada por gobierno, empresarios y académicos.

En el acto, el jefe de la División Científica de la Policía Federal, Ciro Ortíz Estrada, aseguró que #Yoloborro es una campaña que promueve un uso responsable del Internet bajo el lenguaje de los jóvenes para proteger a los 18 millones de niños y jóvenes, usuarios de este medio.

También el ciberbullying es una forma mayor de agresividad porque trasciende más allá del ambiente escolar. “El ciberespacio que toca cualquier parte del mundo permite que esas imágenes agresivas de un joven o un niño pasen a diferentes manos, entre ellas a los depredadores sexuales”, afirmó.

Dicho convenio establece que las comisiones de ambas cámaras se encargarán de coordinar a los miembros involucrados; implementar y programar las actividades de la campaña #Yoloborro, y difundirla en medios de comunicación, redes sociales y medios electrónicos.