Levantan alumnos del IPN bloqueo en Canal Once

Almariana Guerrero , Uno TV México 29-10-2014 18:26

Exigen que autoridades cumplan sus demandas.

Minutos antes de las 17:00 horas, alumnos del Instituto Politécnico Nacional (IPN), leyeron a medios de comunicación un mensaje de menos de un minuto, en el que exigen el cumplimiento de sus demandas como comunidad, así como la aparición con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa, desaparecidos en Iguala, Guerrero, desde hace ya más de un mes.

Después de la lectura no se aceptaron preguntas, sin embargo, algunos alumnos argumentaron, sin permitir ser grabados, que fueron cuestiones de logística por parte de Canal Once, lo que ocasionó que no transmitieran su mensaje en vivo a las 16:00 horas, acuerdo al que, dijeron, habían llegado y del que informaron en un primer momento.

Desde las 15:00 horas un grupo de alumnos del IPN, tomó de manera simbólica Canal Once, sin permitir la entrada o salida de ninguna persona o vehículo.

A las  17:08 horas, como lo anunciaron, los alrededor de 50 alumnos que se encontraban resguardando las instalaciones, retiraron las mantas que mantenían en las puertas de entrada, y dieron por concluida su protesta de forma pacífica, no sin antes emitir su característica “Huelum”.