Leyes energéticas cambiarán la cara a México, asegura Villarreal

Notimex México 20-07-2014 15:20

Promoverán el desarrollo económico y social del país.

El coordinador de los diputados del PAN, Luis Alberto Villarreal, afirmó que las nuevas leyes secundarías en materia energética cambiarán la cara de México al promover el desarrollo económico y social del país.

En un comunicado, también adelantó que la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en la Cámara de Diputados avalará los paquetes de las minutas que envíe el Senado de la República y debatirá con responsabilidad las iniciativas de estas leyes en materia fiscal y presupuestal, de las cuales son origen la Cámara de Diputados.

El diputado por Guanajuato agregó que ésta es una reforma que Acción Nacional diseñó y puso en la mesa de las negociaciones para que fuera enriquecida junto con los otros grupos parlamentarios, asumiendo su rol de oposición responsable.

“Hoy estamos terminando con los monopolios y estamos dispuestos a entrarle a un debate de fondo y de ideas. Es el momento de que tengamos energía con mejores precios, que tengamos energía con oportunidad y con suficiencia.

“Que tengamos más industria manufacturera de transformación que quiera instalarse en nuestro país y esto tendrá otro impacto adicional en el crecimiento económico del país, que se va a traducir en más empleos de los que estamos necesitando en México”, apuntó.

Indicó que habrá mayor competencia en el sector y los ciudadanos tendrán mejores posibilidades de obtener la energía para sus diferentes actividades, con más atención por parte de las empresas que la suministren y, sobre todo, a precios más accesibles.

Villarreal García dijo que los diputados panistas están en sesión permanente en las comisiones de Energía, de Hacienda y de Presupuesto para recibir las minutas del Senado de la República e iniciar el proceso de dictaminación.

Finalmente, declaró que con estos cambios, México dejará de depender de las grandes empresas del gobierno que ciertamente contribuyeron al desarrollo nacional, pero que hoy se hace necesario que otros competidores vengan a acompañarles a dar un nuevo impulso a la oferta de energía.