Leyes energéticas, enfocadas a generar mayor empleo y competitividad

Notimex México 07-07-2014 10:59

Así lo sostuvo el diputado Pedro Pablo Treviño Villareal.

En la medida en que se alargue el proceso de aprobación de las leyes secundarias en materia energética, los más afectados serán el país y la población, estableció el diputado Pedro Pablo Treviño Villareal.

Y es que, dijo, la reforma constitucional y su reglamentación secundaria están enfocadas a generar mayor empleo, a hacer más competitiva a esta industria y a otros sectores y “esto en automático, va a generar mayor inversión, infraestructura, mejores niveles de capacitación y educación especifica así como especializada para nuestros trabajadores”.

El presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados, aseguró que esta instancia legislativa está lista para elaborar los dictámenes de las leyes de deuda pública y de responsabilidad hacendaria. Sentenció que el país requiere de estas leyes secundarias, de que exista mayor inversión, más desarrollo económico y que se pueda impulsar otros sectores importantes para el país y “en la medida en que esto se dé más rápido, los beneficios también lo serán para la ciudadanía.”

El egresado de la Universidad Autónoma de Nuevo León con una licenciatura en Derecho y Ciencias Sociales, consideró que debe generarse un ambiente de mayor responsabilidad por parte de los actores políticos para poder sacar estas iniciativas a la brevedad posible. “Nada está por encima de los intereses del país y nada puede estar por encima del beneficio de los intereses de los ciudadanos”.

El maestro en Administración Pública y en Derecho Internacional de las Universidades de Colorado y Denver, respectivamente, expuso que el plazo de 90 días que dio la mesa directiva de la Cámara de Diputados a las comisione de Hacienda y Crédito Público, Energía y Presupuesto y Cuenta Pública, es un acuerdo que han venido generando los diferentes grupos parlamentarios.

Sobre si hay un exceso de tolerancia por parte del PRI, se dijo convencido de que el partido y el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto están tomando decisiones responsables y con una actitud positiva buscan los acuerdos con los diferentes grupos y fuerzas políticas en el país. Esto, prosiguió, lleva a generar diálogo así como diferentes puntos de vista como de opiniones que deben de irse consensando, para poder llegar con el mayor respaldo posible.

Treviño Villareal confió en ese sentido en que el PRD o el PAN no se levanten de las mesas de trabajo que se tienen en la Cámara de Diputados como ocurrió en el Senado.