Lista dirigencia nacional del PRD para elección interna

Notimex México 31-08-2014 18:01

Habrá sanciones y hasta cárcel a quienes “metan mano en el proceso”

La dirigencia nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) se declaró lista para la elección interna del 7 de septiembre, que costará cerca de 100 millones de pesos.

Asimismo llamó a sus afiliados, “corrientes de opinión” y funcionarios partidistas a no meter las manos en el proceso, toda vez que se impondrán sanciones desde económicas hasta la cárcel.

En rueda de prensa, el secretario general del PRD, Alejandro Sánchez, aceptó que la contienda no ha estado ajena de diferencias o desencuentros, pero sostuvo que lo importante es proyectar un proceso electivo con certidumbre que inhiba cualquier tentación de actos incorrectos en el proceso de elección.

En su opinión, el riesgo global es que los espacios que tiene el Instituto Nacional Electoral (INE), “territorialmente los funcionarios no estén a la altura de las circunstancias, son 32 Juntas Locales, 300 Juntas Distritales que estarán en operación el próximo domingo”.

Por ello, “es oportuno hacer una invitación para que los funcionarios del INE de éstos niveles tengan voluntad política y jurídica para garantizar un proceso que dé certidumbre” a la contienda.

En este marco, Sánchez Camacho descartó que la contienda en la que, de acuerdo al padrón electoral, participarán cuatro millones 532 mil 344 afiliados, sea el preámbulo de un “choque de trenes” entre las diferentes corrientes de opinión a su interior.

Al PRD, dijo, le conviene salir fortalecido, en lugar de “darse hasta con la cubeta” de cara al proceso federal electoral del próximo año en donde además de la renovación de la Cámara de Diputados habrá 18 elecciones concurrentes, nueve para renovar la gubernatura.