Listo diseño de boletas para elecciones en el Distrito Federal

Notimex México 21-12-2014 00:39

Los modelos incluyen un recuadro de candidatos no registrados.

El Consejo General del Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) aprobó por unanimidad los diseños y modelos de boletas para elegir a jefes delegacionales y diputados locales, así como las actas y documentos auxiliares que se utilizarán en la elección local de 7 de junio de 2015.

Además, el máximo órgano de dirección del IEDF aprobó 14 actas y 46 documentos auxiliares y dos mascarillas Braille, las cuales cuentan con características determinadas por el Instituto Nacional Electoral (INE).

En un comunicado, el órgano local electoral dio a conocer que será la empresa Talleres Gráficos de México la que realice la impresión del material electoral.

En caso de que se requiera realizar ajustes a diseños de boletas electorales, actas, material auxiliar o incluir otro formato que se requiera, se presentarán al Consejo General del IEDF las propuestas de modificaciones correspondientes.

“Estos modelos son genéricos una vez que se registren los candidatos, candidaturas comunes o coaliciones se volverán a traer a la mesa de Consejo para su aprobación”, informó la presidenta de la Comisión de Organización y Geoestadística Electoral, Olga González Martínez.

El consejero Pablo Lezama Barrera indicó que los modelos de boletas incluyen un recuadro de candidatos no registrados, según lo establece el Código de Instituciones y Procedimientos Electorales del Distrito Federal.