Lizbeth Hernández, nueva titular de la comisión del caso Oceanografía

México 02-04-2014 19:56

Se comprometió a conducir los trabajos de este grupo especial en apego a la ley.

La Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado de la República designó a Lizbeth Hernández Lecona, como presidenta de la Comisión Especial del Caso Oceanografía, luego de que la semana pasada renunció a ese cargo la senadora priista Arely Gómez.

En rueda de prensa, Hernández Lecona se comprometió delante de los coordinadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Emilio Gamboa; del Partido Acción Nacional (PAN), Jorge Luis Preciado, y del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Luis Miguel Barbosa, a conducir los trabajos de este grupo especial en apego a la ley.

“Asumir esta comisión es una gran responsabilidad y por ello tenemos que estar apegados a ética y a las facultades que nos confiere nuestra Constitución. Por su puesto, que estaremos allegándonos de la información”, expresó la legisladora priista.

Indicó que no sólo los senadores quieren saber qué pasa, sino también la ciudadanía, por lo que harán un trabajo minucioso, “lo que piden los mexicanos es que haya transparencia, piden que no haya impunidad y eso es lo que los senadores estamos muy responsabilizados en hacer”.

El líder de los senadores perredistas, Luis Miguel Barbosa, apuntó que los grupos parlamentarios y sus coordinadores se comprometieron a que esta comisión especial “no será una comisión inútil”.

No obstante aclaró que “no es un Ministerio Público, no es una comisión para fincar responsabilidades, pero tendrá que tener toda la fuerza del Senado, para dar seguimiento a un asunto que se está alargando mucho”.

A su vez, el coordinador de los legisladores priista, Emilio Gamboa, coincidió con Barbosa y dijo que sólo “vamos a acercarnos la información que tengan las dependencias correspondientes, para que las senadoras y los senadores que han manifestado inquietudes sobre este asunto, tengan un cúmulo mayor de información”.