Llama IEDF a registrar proyectos para el presupuesto participativo

Notimex México 16-08-2014 12:28

Invitó a la ciudadanía a participar como vecinos en detectar las necesidades de sus colonias.

A partir del próximo lunes los habitantes de la Ciudad de México podrán registrar proyectos para mejorar sus colonias o pueblos a través del presupuesto participativo, informó el consejero del Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF), Mauricio Rodríguez Alonso.

Al participar en la sexta tertulia convocada por el IEDF, el presidente de la Comisión de Participación Ciudadana recordó que el Consejo General aprobó recientemente la convocatoria para la Consulta Ciudadana para definir el destino de los recursos del presupuesto participativo.

Por ello, invitó a la ciudadanía a participar como vecinos en detectar las necesidades de sus colonias y registrar proyectos como una forma de facilitar que las autoridades conozcan y resuelvan las demandas de las comunidades.

El consejero electoral comentó que los interesados en registrar proyectos pueden consultar la convocatoria y los formatos para registro en la página electrónica del Instituto: www.iedf.org.mx.

En el marco de la conmemoración del día del vecino, Rodríguez Alonso recordó que “en un régimen como el nuestro, la democracia no sólo se limita a votar cada tres o seis años, tenemos que trabajar para hacer realidad que ésta se transforme en una forma y estilo de vida”, dijo.

La sexta tertulia ciudadana se realizó en las instalaciones del Museo del Policía y se caracterizó por ser un encuentro en el que los asistentes intercambiaron opiniones y propuestas para impactar la toma de decisiones públicas.

Asistieron vecinos de Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Iztapalapa, Coyoacán, Cuauhtémoc, Tlahuac y Xochimilco, a quienes el consejero les dijo “tenemos que empezar a utilizar las herramientas de participación que existen y, en eso, el IEDF es un aliado de los capitalinos”.