Llama Videgaray a legisladores aprobar con responsabilidad el presupuesto de 2016

Nacional Almariana Guerrero, Uno TV México 22/08/2015 16:41

El secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray Caso, llamó al Legislativo a actuar con responsabilidad en la aprobación de la Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos 2016 y evitar caer en la tentación de avalar supuestos o que se basen en optimismos infundados.

También adelantó que en los próximos días el Ejecutivo federal enviará una iniciativa al Congreso de la Unión para facultarlo en la creación de zonas económicas especiales, a fin de crear desarrollo donde hay ventajas competitivas, generar empleo y mejores niveles de bienestar.

Videgaray Caso además planteó que el régimen del tipo de cambio flexible o libre entre el peso y el dólar permite absorber los impactos del exterior y el reto es asegurar que esas condiciones no se trasladen a las variables que realmente afectan el bolsillo de los mexicanos.

Luis Videgaray reiteró que el hecho que el dólar suba no debe preocuparnos, pues la historia de México ha cambiado en 20 años y hoy tenemos la muestra: “¿No es una paradoja que el dólar suba, pero haya más generación de empleos, más consumo, baja de inflación récord y una economía en crecimiento?”, dijo.
 

Comentarios