Llaman a definir preponderancia por servicios en telecom

Notimex México 01-07-2014 18:12

El diputado Julio César Moreno consideró que es la única forma de ser equitativos.

El presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados, Julio César Moreno, pidió que en el proyecto de leyes secundarias en telecomunicaciones quede definido el término de preponderancia por servicios en la materia.

El diputado federal perredista aseguró, en un comunicado, que la declaratoria de preponderancia a una empresa por los servicios que brinde en telecomunicaciones, es la única forma de tomar en cuenta a los usuarios consumidores de esos productos.

Para el legislador del Partido de la Revolución Democrática (PRD), en el periodo extraordinario que abrirán los senadores para votar este paquete tendrían que leer el dictamen que se elaboró en la Comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados.

En su opinión, ese texto define con claridad la declaración de preponderancia a todos aquellos que ofrecen un producto de comunicación, y consideró que hacerlo por servicio es la única forma de ser equitativos.

Por separado, la vicepresidenta de la Cámara de Diputados, Aleida Alavez Ruiz, se pronunció por un acuerdo transparente y de corresponsabilidad con el Senado, a fin de analizar en conjunto las leyes secundarias en telecomunicaciones.

La legisladora pidió a la Junta de Coordinación Política de San Lázaro no citar a periodo extraordinario de sesiones sin la minuta sobre el tema.

Según la diputada, en los dos periodos extraordinarios anteriores el Senado de la República ha mostrado falta de respeto hacia los diputados al clausurar sus trabajos sin esperar la conclusión de los que realiza la Cámara baja.