Recapturan a "El Menchito", hijo de líder del cartel JNG

Nacional Quadratin México 23/06/2015 13:47

"El Menchito" entrĂ³ a la SEIDO escoltado por PF y Sedena. Foto: Cuartoscuro.

Alrededor de las 8:10 horas de este martes Rubén Oseguera González, "El Menchito", ingresó a las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) para rendir su declaración ministerial.

El hijo del líder del Cártel Jalisco Nueva Generación, Nemesio Oseguera Cervantes, "El Mencho", es señalado como el presunto operador financiero de esta organización delictiva, así como de presuntamente dar las órdenes para asesinar a rivales de grupos delincuenciales.

De acuerdo a fuentes de la Procuraduría General de la República (PGR), "El Menchito" entró a la SEIDO escoltado por elementos de la Policía Federal (PF) y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para evitar alguna posible fuga.

En estos momentos se le realizan los estudios de reconocimiento de identidad y se espera que en las próximas horas, la Secretaría de Gobernación (Segob) anuncie la captura del considerado segundo al mando de la estructura criminal.

Mientras que en Jalisco, principalmente en los municipios que integran la zona metropolitana, incluido Puerto Vallarta, elementos militares y de la Marina implementaron patrullajes terrestres y aéreos para contrarrestar una reacción violenta del cártel.

"El Menchito" se encontraba en una casa ubicada frente al Bosque de Colomos, según el programa radial.

Ya había sido detenido en enero de 2014, pero fue liberado casi un año después por un juez de distrito de procesos penales federales en Jalisco, quien consideró la falta de elementos para procesar al joven de 24.

Enfrentaba cargos por delitos contra la salud, delincuencia organizada, violación a la ley federal de armas de fuego y explosivos.

 

Comentarios

Uno en directo