Llegan a México los reyes de España

Nacional Almariana Guerrero, UnoTV México 28/06/2015 20:59

Los reyes de España, Felipe VI y Letizia, arribaron la noche del domingo al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, en punto de las 20:09 horas, a bordo de un Airbus 310 de la Fuerza Aérea Española.

Los monarcas fueron recibidos por el secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade, en el hangar presidencial. Al descender del avión ya los esperaban cadetes del estado mayor presidencial que formaron una guardia de honor.

Esta es su primera vista a México, y también la primera que realizan a un país de América Latina, en su calidad de monarcas españoles.

Sus actividades comienzan oficialmente este lunes 29 de junio, y hasta el miércoles 1 de julio, con el propósito de ahondar los vínculos comerciales y culturales de ambos países, así como fortalecer la alianza estratégica entre ambas naciones.

La bienvenida oficial a los monarcas españoles será este lunes en Campo Marte, a cargo del presidente Enrique Peña Nieto; posteriormente serán declarados huéspedes distinguidos de la ciudad de México por el jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera.

Más tarde, el presidente Peña Nieto les ofrecerá un almuerzo privado y una cena en Palacio Nacional.

El martes, el rey Felipe asistirá a una jornada empresarial, después a una sesión solemne en el senado de la república, y a la firma del acuerdo de implantación del servicio  internacional de evaluación de la lengua española. Finalmente, el miércoles los reyes viajarán a Zacatecas.

Comentarios

Uno en directo