Llegan más de 20 mil peregrinos mexiquenses a la Basílica

Notimex México 12-03-2014 13:24

Salvaguardarán la salud y seguridad de los fieles.

La delegación Gustavo A. Madero resguardará la integridad de más de 20 mil peregrinos que arribarán a la Basílica de Guadalupe procedentes de Tenancingo, Estado de México.

La demarcación explicó que Protección Civil de la jurisdicción acompañó al primer contingente desde las primeras horas de este miércoles y continuará auxiliándolos durante todo el día, por si requieren la atención de primeros auxilios o traslado hospitalario.

En el transcurso del día, arribarán ocho mil peregrinos a pie, dos mil en bicicletas y 10 mil llegarán en autobús y para salvaguardar la seguridad de los feligreses, se contará con el apoyo de los elementos de la Policía de las Unidades de Protección Ciudadana en los sectores Quiroga y Tepeyac. 

Las autoridades delegacionales informaron que en la Estancia del Peregrino se encuentra un módulo de servicios médicos, para atender alguna eventualidad de salud que presenten los feligreses.

En tanto que un equipo de médicos y enfermeras realizarán rondines por las calles aledañas al Templo Mariano para preservar la salud de los peregrinos.

Los pobladores de Tenancingo visitan el cerro del Tepeyac separados de la Diócesis de Toluca, ciudad que realiza cada año la segunda peregrinación más grande a la Basílica de Guadalupe, después de la del 12 de diciembre.

Se prevé que los mexiquenses ingresarán al perímetro delegacional por la avenida Paseo de la Reforma y continuarán su camino por Calzada de Guadalupe hasta llegar a la Basílica, pernoctarán en la demarcación y este jueves después que se realice la ceremonia religiosa, emprenderán su regreso desde las 14:00 horas.