Llegan más de 30 mil peregrinos a calles de Gustavo A. Madero

Notimex Ciudad de México 16-10-2014 06:46

Van rumbo a la Basílica; son procedentes del municipio de Atlacomulco y otras zonas del Edomex.

Más de 30 mil peregrinos procedentes del municipio de Atlacomulco y otras zonas del Estado de México llegaron este jueves a calles de la delegación Gustavo A Madero, para continuar su recorrido hacia la Basílica de Guadalupe.

De acuerdo con el Centro de Atención a Emergencias y Protección Ciudadana de la Ciudad de México (CAEPCCM), el grupo de feligreses llegó a las 4:00 horas a Periférico y Calzada Vallejo, en la colonia José de la Escalera.

“Peregrinación de aprox. 35 mil personas se ubican en Periférico y czda. Vallejo, col. San José de la Escalera y se dirigen a la Basílica”, publicó en su cuenta de Twitter @ciudad_segura.

Para ello, la delegación Gustavo A Madero preparó el Operativo Atlacomulco, donde participarán elementos de la policía delegacional a través de 12 células de seguridad, para salvaguardar a los feligreses abanderándolos en las calles y avenidas con mayor aforo vehicular.

El operativo también contempla la presencia de personal de Protección Civil para dar atención a personas que presenten desmayos, golpes de calor, deshidratación, cambios de presión, caídas o alguna lesión.

En un comunicado, la demarcación informó que las calles y avenidas aledañas al recinto mariano como Allende, Francisco Moreno, cerrada Francisco Moreno, Cuauhtémoc, 5 de Febrero y Corregidor Domínguez permanecerán cerradas, a fin de evitar el estacionamiento de automóviles y camiones de pasajeros.

La Estancia del Peregrino, ubicada en la Calzada San Juan de Aragón, ofrecerá los servicios gratuitos de dormitorios, baños con agua caliente, área de comedor y atención médica, las 24 horas del día.

Se prevé que el contingente arribe a la demarcación por la Avenida Acueducto de Guadalupe, continúen por Othón de Mendizábal, Juan de Dios Bátiz, Instituto Politécnico Nacional y Ticomán, hasta llegar a Indios Verdes, donde caminarán rumbo a Calzada de los Misterios.

Agregó que el dispositivo de seguridad terminará el viernes 17 de octubre, toda vez que ese día los peregrinos prevén el regreso a sus lugares de origen.