Lluvia genera nueve encharcamientos en el DF

Notimex México 04-06-2014 23:04

Xochimilco y Benito Juárez son las delegaciones más afectadas.

La lluvia que cae en diversas zonas de la Ciudad de México  ya generó al menos nueve encharcamientos, informó la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF).

En su cuenta de Twitter, la dependencia indicó que se reporta precipitación pluvial en las calzadas Ermita Iztapalapa y San Antonio Abad, Anillo Periférico, Avenida Insurgentes y Prolongación División del Norte.

También llueve en Eje 1 Poniente, Arcos de Belén, Eje 2 Norte, Paseo de la Reforma, Puente de Alvarado, Eje Central Lázaro Cárdenas, Circuito Interior, Paseo de las Palmas y Marina Nacional, entre otras arterias, donde el agua ha generado lenta circulación vehicular.

La SSPDF exhortó a los automovilistas manejar con precaución y disminuir la velocidad para evitar posibles percances, debido a que el pavimento se encuentra mojado.

A su vez, el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) indicó en su portal de Internet que hasta el momento la lluvia ha ocasionado tres encharcamientos en Xochimilco e igual número en Benito Juárez, y uno en Iztapalapa, Tlalpan y Cuauhtémoc.