Lluvias de intensas a fuertes predominarán en gran parte del país

Notimex México 08-08-2014 08:07

Mientras que el Valle de México presentará lluvias muy fuertes con tormenta eléctricas.

La zona de inestabilidad ubicada en noroeste, occidente y centro del país, se reforzará con el aporte de humedad del Golfo de México y Océano Pacífico, provocará lluvias intensas en Chihuahua y Sinaloa.

Además precipitaciones muy fuertes en Sonora y Durango, fuertes en Jalisco y de menor intensidad en Baja California Sur, Zacatecas, Nayarit, Aguascalientes y Colima indicó el Servicio Meteorológico Nacional.

Otra zona de inestabilidad se extiende desde el noroeste hasta el occidente y en interacción con la anterior favorecerá potencial de lluvias muy fuertes en Guanajuato, Querétaro, San Luis Potosí, Morelos, Guerrero y Distrito Federal y de menor intensidad en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

La onda tropical número 19 avanza sobre la Península de Yucatán y el Sureste del país y causará potencial de lluvias muy fuertes en Veracruz, Oaxaca y Chiapas, fuertes en Yucatán y Quintana Roo y de menor intensidad en Tabasco y Campeche.

En noroeste, norte y noreste del país, el aire cálido que se presenta provocará ola de calor con temperaturas entre los 35 y 45 grados centígrados en dichas regiones. Al suroeste de Michoacán una zona de inestabilidad presenta 10% de probabilidad de desarrollo ciclónico y originará nublados densos con lluvias fuertes en Michoacán y guerrero.

El organismo de la Conagua indicó que la temperatura máxima se ubicó en Ejido Nuevo León, baja California con 41. 9 grados centígrados y la mínima en Estado de México fue de cinco grados centígrados.

Para este viernes se prevé precipitación intensa en Chihuahua y Sinaloa; muy fuertes en Sonora, Durango, Michoacán, Estado de México, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas; fuertes en Jalisco, Guanajuato, Querétaro, San Luis Potosí, Tlaxcala, Morelos, Guerrero, Yucatán y Quintana Roo. Y lluvias de menor intensidad en Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Nayarit, Zacatecas, Aguascalientes, Colima, Tabasco y Campeche.

Mientras que el Valle de México presentará cielo despejado a medio nublado, con probabilidad de precipitaciones fuertes de 80 % con tormentas eléctricas.

Las temperaturas serán templadas en la mañana y noche, cálidas a calurosas durante el día y viento de este y sureste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas en zonas de tormenta. En el Distrito Federal las temperaturas serán de 24 a 13 grados centígrados, mientras que para el Estado de México se prevén de 22 a nueve grados centígrados.