Lluvias dominarán gran parte del país

Nacional Notimex México 25/06/2015 08:40

Habrá nublados densos con lluvias muy fuertes. Foto: Cuartoscuro

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé potencial de precipitaciones intensas con tormentas eléctricas, caída de granizo y vientos fuertes en Oaxaca, Chiapas y Veracruz; así como muy fuertes en Guerrero, Puebla y Tabasco.

Además de lluvias fuertes en Campeche de menor intensidad en Yucatán y Quintana Roo, debido a que en el sureste del país se encontrará la onda tropical número ocho en interacción con la afluencia de humedad de océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe.

La asociación de dos canales de baja presión con la entrada de humedad de Océano Pacífico y Golfo de México provocará la formación de nublados densos con lluvias muy fuertes acompañadas de tormentas eléctricas, potencial de granizo y vientos fuertes en Chihuahua, Sinaloa y Durango.

Dichos sistemas que se ubicarán en noreste y occidente, así como desde el noreste hasta el oriente del país, causarán precipitaciones fuertes en Sonora, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Estado de México, Hidalgo, San Luis Potosí, Tamaulipas y Distrito Federal.

Serán de menor intensidad en Coahuila, Nuevo León, Querétaro, Guanajuato, Aguascalientes, Zacatecas, Morelos y Tlaxcala.

Una circulación anticiclónica en niveles medios y altos sobre el noroeste del país mantiene temperaturas muy calurosas superando los 40 grados centígrados sobre los estados de Baja California, Sonora, Chihuahua y Nayarit.

Se esperan temperaturas de 35 a 40 grados en Baja California Sur, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

El reporte del Meteorológico indicó que la temperatura máxima se ubicó en Ejido Nuevo León, Baja California con 44 grados centígrados, mientras que la mínima se registró en Nevado de Toluca, Estado de México con 2.5 grados centígrados.

Habrá lluvias intensas en Oaxaca, Chiapas y Veracruz, muy fuertes en Chihuahua, Sinaloa, Durango, Guerrero, Durango, Puebla y Tabasco; fuertes en Sonora, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Estado de México, Morelos, Tlaxcala, Hidalgo, San Luis Potosí, Tamaulipas, Campeche, y Distrito Federal.

Dichas precipitaciones pueden estar acompañadas de tormentas eléctricas, potencial de granizo y vientos fuertes. Las lluvias serán de menor intensidad en Coahuila, Nuevo León, Querétaro, Guanajuato, Aguascalientes, Zacatecas, Yucatán y Quintana Roo.

Comentarios

Uno en directo