Esta semana decidirá Madero si regresa a dirigencia del PAN

Notimex México 19-01-2015 19:24

Así lo expresó el vocero de la fracción parlamentaria del PAN en la Cámara de Diputados.

El vocero de la fracción parlamentaria del PAN en la Cámara de Diputados, Juan Pablo Adame Alemán, informó que el presidente de su partido con licencia, Gustavo Madero Muñoz, decidirá esta semana si regresa a ocupar su cargo.

En entrevista, el diputado federal por Morelos explicó que la decisión de regresar a dirigir esta fuerza política a nivel nacional es del propio Madero y así lo explicó el presidente en funciones de Acción Nacional, Ricardo Anaya.

“Estamos a la espera de lo que decida Gustavo Madero como presidente con licencia. Creemos, según las expresiones que ha dado el propio presidente nacional Ricardo Anaya que estamos ya a días de poder ver la decisión de Madero sobre su retorno a la presidencia del partido”, agregó.

Afirmó que el PAN tiene ahora la oportunidad de presentar a sus mejores perfiles con miras a las elecciones de junio próximo y, por eso, se tiene que escoger a los mejores candidatos y apoyarlos para ganar las elecciones y posteriormente se irá rumbo a la elección del próximo presidente del PAN.

Adame Alemán dijo que Margarita Zavala no falta a los estatutos del partido por expresar su deseo de competir para dirigir al PAN, pero consideró que no son tiempos para hablar de quien será el próximo dirigente nacional.

“Margarita Zavala es un activo para el partido, ella misma ha expresado que va a seguir apoyando las candidaturas de Acción Nacional, que se va a meter con todo a las campañas para poder ganar. Estoy seguro que vamos a ver a Margarita en las campañas”, agregó.