Madre de Alondra recibe custodia de la niña

Nacional AP México 15/05/2015 18:49

Un juzgado mexicano ordenó este viernes que Alondra Díaz, hija de una mujer estadounidense que llevaba ocho años buscándola, vuelva con su madre una vez que las pruebas de ADN confirmaron la identidad de la menor.

La jueza Cinthia Elodia Mercado dijo que la petición de la madre, Dorotea García, era procedente por lo que determinó entregarle la custodia de la niña para que pueda regresar con ella. Previsiblemente viajarían este día de regreso a Texas.

Los análisis de ADN indicaron que la niña de 13 años es hija de Dorotea García, de Houston, que lleva buscándola desde que el padre se la llevó a México sin su consentimiento, señaló el procurador José Martín Godoy Castro el pasado jueves por la noche.

No obstante, Mercado añadió que además de las pruebas genéticas había otros muchos datos que la hicieron resolver en ese sentido, como "la opinión de la menor y las manifestaciones de las personas que hicieron su entrega voluntaria".

"La menor manifestó desde un primer momento el querer estar con su madre", afirmó la magistrada tras dictar el fallo y hacer una "entrega inmediata de la menor (a García) para los efectos de que ella asuma su responsabilidad como progenitora".

Comentarios

Uno en directo