Mancera activa Programa de Desazolve 2014

Notimex México 29-03-2014 17:17

Se espera una intensa temporada de lluvias.

Con el propósito de evitar inundaciones en la próxima temporada de lluvias, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, puso en funcionamiento el "Programa de Desazolve 2014 para la Ciudad de México", en la colonia Moctezuma Segunda Sección, en la delegación Venustiano Carranza.

En el marco del programa “Tu ciudad te re-quiere”, el mandatario capitalino dijo que ante los pronósticos que señalan una intensa temporada de lluvias su administración trabaja para que la capital esté preparada.

El objetivo de dicha estrategia es conseguir el desazolve de siete mil kilómetros de tubería de drenaje.

En lo que respecta a la delegación Venustiano Carranza, detalló que se da seguimiento a estos trabajos con cinco camiones vactor, a los que dio banderazo de salida, además de tres pipas con agua tratada, un vehículo tipo Pick-Up, 13 operadores y personal especializado.

En este marco, reiteró el llamado a la ciudadanía para que contribuya en labores urbanas que dan como resultado la recuperación de parques, plazas y, en general, más espacios públicos “que es lo que va a ir transformando la ciudad”.

Señaló que en esta oportunidad fueron plantados 300 árboles de la especie fresno criollo en el referido parque, además de que en su perímetro se realizaron actividades de mejoramiento urbano que consistieron en barrido, desazolve y limpieza del mismo, con ayuda de los vecinos.