Mancera da banderazo de salida a Taxi Preferente CDMX

Michelle Mejía México 09-09-2014 11:19

Se ponen en circulación 100 unidades.

El jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, dio el banderazo de salida a los Taxis Preferente CDMX que atenderán a personas con discapacidad.

La Setravi considera que hasta el momento es positivo el balance entre oferta y demanda del transporte público individual de pasajeros accesible a personas con discapacidad y en estado de vulnerabilidad, identificado como Taxi Preferente.

La dependencia local explica que la oferta de mil 500 unidades con accesibilidad para personas con discapacidad respecto a la demanda hasta ahora está calculada en cuatro mil 347 viajes diarios de personas ubicadas en este sector.

En la Gaceta Oficial, la Secretaría de Transporte y Vialidad (Setravi) estima que habría cuando menos tres viajes al día por unidad, sólo en lo que respecta a la atención de los grupos vulnerables, tomando en cuenta que este tipo de unidades podrá operar diversas modalidades de taxi, que en su conjunto podrá tener un promedio de 10.62 viajes diarios.

Se explica que resulta factible poner en operación las unidades calculadas, puesto que no existen otros sistemas de transporte que actualmente presten el servicio de manera especial, específica o preferencial y con vehículos adaptados especialmente para trasladar a usuarios con discapacidad y/o en condición de vulnerabilidad.