Confirma Mancera hallazgo de restos humanos en Azcapotzalco

Nacional Ricardo Rivera, Uno TV México 11/05/2015 13:48

Los restos llegaron al DF en un tren proveniente de Manzanillo. Foto: Cuartoscuro/Archivo

El jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, confirmó el hallazgo de los restos de dos personas que fueron abandonados en una zona ferroviaria ubicada en la colonia Santa Catarina, delegación Azcapotzalco.

"Hay once bolsas que se encontraron provenientes de un tren que venía de Manzanillo, hasta donde tenemos noticia. Llegó, obviamente, a las instalaciones ferroviarias que tiene la ciudad de México. Ahí se dio parte del hallazgo de once bolsas, que no son once cadáveres... de las que resultan restos humanos que corresponden a dos personas".

Mancera señaló que darán parte a la PGR para que ellos lleven a cabo las indagatorias, dado que los restos venían en un tren que proviene de otra entidad de la República.

Mancera también habló sobre el tiroteo que se registró este fin de semana dentro de las instalaciones de un Ministerio Público en la delegación Cuauhtémoc, que sirvió para liberar momentáneamente a una persona que fue detenida por la portación de un arma larga y en el que fue abatido uno de los agresores.

 
"Una persona quedó abatida en el sitio, se pretendieron dar a la fuga, pero la Secretaría de Seguridad Pública, con un efectivo operativo, logró la recaptura. ¿Qué va a suceder? Son personas vinculadas con delitos federales que también serán puestos a disposición de la autoridad federal".

Ante estos dos hechos, Mancera fue cuestionado nuevamente sobre si en el DF existe la presencia de cárteles y si es necesario reforzar la seguridad.

"La ciudad de México, de ninguna manera, se facilita para la operación de ningún tipo de actividad de este sentido (...) No tenemos ninguna notificación de autoridades federales (...) de que aquí en la ciudad de México hubiese un foco rojo".

Comentarios

Uno en directo