Mancera lamenta rechazo a la desindexación del salario mínimo

Nacional Cecilia Méndez, Uno TV México 01/05/2015 10:56

Foto: Cuartoscuro

El jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, lamentó que en el Senado de la República no se aprobara la desindexación del salario mínimo, a lo que calificó como un tema ético más allá de político.

Al conmemorar el Día del Trabajo en la Universidad Obrera de México, recordó que el Distrito Federal cuenta con nuevas políticas en la materia que son necesarias a nivel nacional, ya que actualmente el México cuenta con los salarios más bajos de América Latina.

El funcionario expresó que “En el Senado de la República no se alcanzaron los consensos para aprobar la desindexación, no es una buena noticia; pero no nos va a desanimar compañeros, compañeras, no nos va a desanimar, vamos a seguir trabajando en esta que ahora sigue siendo una lucha activa y sigue siendo una lucha vigente. No nos va a desanimar el que no se haya aprobado el día de ayer. Todavía nos va dar causa para seguir trabajando”.

Enseguida, acompañado por representantes de sindicatos y ante la presencia de Manlio Fabio Beltrones, coordinador de los diputados del (Partido Revolucionario Institucional (PRI), el mandatario local dijo que este primero de mayo no era momento de celebrar pero sí, afirmó, es momento de aumentar los salarios debido a las iniciativas del gobierno federal.

“Si hoy cuesta menos la larga distancia, si hoy ya no va a subir la gasolina, si hoy va a comenzar a bajar el servicio eléctrico pues es un buen momento para que puedan subir los salarios”, indicó Mancera.

Comentarios

Uno en directo