Mancera pide a capitalinos unirse a brigadas de mejoramiento urbano

Notimex México 15-02-2014 15:48

Se recuperarán espacios públicos.

El Jefe de Gobierno del Distrito Federal (GDF), Miguel Ángel Mancera, encabezó el inicio del programa de mejoramiento urbano "Tu ciudad Te Re-Quiere", que se realizará de manera periódica mediante labores de limpieza por personal de las 16 delegaciones políticas y de la administración capitalina.

Mancera Espinosa convocó también a la ciudadanía a sumarse a estas brigadas al tiempo de recordar que las 16 demarcaciones contarán con el Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS), para ejercer cerca de 700 millones de pesos en labores de alumbrado, pavimentación y recuperación de espacios públicos.

Indicó que su administración asume la responsabilidad y compromiso por atender las necesidades de la gente en el rubro de cuidado de la imagen urbana, como lo demuestra el programa en curso de pavimentación de avenidas que cuenta con un monto de 300 millones de pesos.

Además de un acuerdo con las jefaturas delegacionales para dar mantenimiento al alumbrado público en más de 93 mil puntos; y la colocación de mulch, material orgánico que traerá mejoras ambientales y contribuirá al ahorro del mantenimiento de camellones, dijo.

Mancera informó que durante esta semana se repartirán volantes para que la gente sepa que no debe estacionar su vehículo en banquetas ni obstruir el paso peatonal, al tiempo de señalar que habrá un operativo para el retiro de vehículos que infrinjan dicha disposición.

En tanto, el secretario de Obras y Servicios del Distrito Federal, Alfredo Hernández, celebró este esfuerzo y compromiso del personal del gobierno de la ciudad y de las delegaciones, ya que la labor es grande, pues la capital del país cuenta con 90 mil manzanas.

Detalló que diariamente la dependencia a su cargo realiza labores de mantenimiento como barrido manual y mecánico de cuatro mil 73 kilómetros de carriles de la red vial primaria, y recordó que en 2013 se recaudaron tan sólo por estas labores cerca de 206 mil metros cúbicos de residuos equivalentes a 113 mil toneladas.

Además se realizan acciones de cuidado de 61 millones de metros cuadrados de áreas verdes que significan el retiro de sujetos forestales, riego y limpieza general, entre otros; “la labor es muy grande y hoy celebramos que se sumen a este esfuerzo los funcionarios delegacionales y del gobierno central”.