Mancera pone el ejemplo en el Día Mundial sin Automóvil

Almariana Guerrero/Uno TV Ciudad de México 22-09-2014 11:25

Al estar cerrado el tránsito vehicular en el Zócalo capitalino, el jefe de Gobierno caminó hasta su oficina.

Debido al Día Mundial sin Automóvil, de las 00:00 a las 24:00 horas de este 22 de septiembre, el acceso vehicular al Zócalo capitalino está restringido.

Las avenida 20 de Noviembre, así como la calles de Pino Suárez y 5 de Mayo, permiten únicamente el acceso a peatones y ciclistas.

Elementos de tránsito guían a los automovilistas por vías alternas como Venustiano Carranza y República de Brasi.

Minutos antes de las 8:30, el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, puso el ejemplo en este día y llegó en uno de los taxis con nueva cromática en blanco y rosa mexicano, hasta donde el paso del vehículo en 20 de Noviembre fue permitido. Al descender, caminó hasta sus oficinas.

En entrevista, señaló que es una manera de que la ciudadanía tome conciencia de la afectación que causa el uso del automóvil y destacó que hay alternativas viales para los automovilistas.

Por su parte, algunos  automovilistas señalaron que los desvíos les ocasionaron retrasos hasta de 30 minutos para llegar a sus centros de trabajo.

Mientras que los peatones disfrutaron de una caminata por la Plaza de la Constitución, incluso hay quienes se detuvieron a tomar café en medio de la calle por donde normalmente circulan autos.