Mancera reporta graves a 17 personas tras explosión

Ricardo Rivera, Uno TV México 29-01-2015 20:07

El resto podría ser dado de alta en breve.


Hasta las 19:00 horas ,17 personas de las 64 que resultaron lesionadas tras la explosión de una pipa en el Hospital Maternal Infantil de Cuajimalpa permanecían como graves; el resto podría ser dado de alta en breve, informó el jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera.

“Tenemos un número importante de personas que pueden ser dadas de alta en las próximas horas, de igual manera, un número cercano a 17 personas reportan el mayor porcentaje de gravedad, y los demás irán evolucionando para ser dados de alta también”.

El mandatario mencionó que realizó un recorrido por el Hospital ABC, donde pudo constatar la recuperación de algunos de los heridos, y donde se reporta a un bebé con quemaduras de consideración.

“En el Hospital ABC encontré 10 mamás con 10 bebés, y ahí hay historias de vida, dado que las mamás, cuando sintieron la explosión y cayó el escombro, protegieron a sus bebés con sus cuerpos. Los bebés y ellas están bien y serán dadas de alta, probablemente, en el transcurso de algunas horas”.

Aseguró que ya tuvo acercamientos con el gobierno federal para rehabilitar el hospital. Además mencionó que se está haciendo un censo de los daños en predios de los vecinos.

“Hoy platiqué con el presidente de la República respecto a la posible rehabilitación de este espacio en breve tiempo para la comunidad de Cuajimalpa, porque es un punto estratégico de atención hospitalaria de la ciudad de México, así que vamos a apurar las labores de acondicionamiento y limpieza de este espacio”.