Mancera Espinosa se reunirá con alcaldes del mundo en Sudáfrica

Notimex Ciudad de México 04-02-2014 21:18

El titular del GDF intercambiará experiencias urbanas frente al Cambio Climático.

 
El jefe de Gobierno del Distrito Federal (GDF), Miguel Ángel Mancera, viajará a Sudáfrica donde se reunirá con alcaldes y líderes del mundo para intercambiar experiencias urbanas frente al Cambio Climático.
 
El gobierno local informó que en esta gira de trabajo lo acompañarán el coordinador general de Asuntos Internacionales, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, y los secretarios de Medio Ambiente, Tanya Müller García, y de Salud, Armando Ahued Ortega.
 
Durante el encuentro internacional programado del 4 al 6 febrero, en Johannesburgo, el mandatario capitalino asistirá a reuniones con el ex alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, y el embajador de México en Sudáfrica, Héctor Humberto Valezzi, y participará en la Cumbre del C40.
 
En un comunicado agregó que también se reunirá con el alcalde de Johannesburgo y miembro del Congreso Nacional Africano, Mpho Franklyn Parks Tau, así como con el alcalde de Río de Janeiro y presidente del C40, Eduardo Paes, entre otros.
 
Las actividades del mandatario capitalino en la ciudad de Johannesburgo iniciarán esta noche con su asistencia a una reunión previa a la Cumbre que tendrá lugar en el Apartheid Museum.
 
Posteriormente, el jefe de Gobierno participará en la visita oficial a la Fundación Nelson Mandela-Johannesburgo, donde acudirá al Centre of Memory.
 
Al término, Mancera Espinosa asistirá a la recepción ofrecida por el ex alcalde Michael Bloomberg que se celebrará en el Urban Tree.
 
Como parte de su agenda también asistirá al Centro de Convenciones, a la Sesión Plenaria Smart Planning &, en la cual participarán los alcaldes de Curitiba, Brasil, Gustavo Fruet; y de Portland, Estados Unidos, Charlie Hales, entre otros.
 
En la misma sede, el mandatario capitalino se reunirá con el alcalde de Río de Janeiro y presidente del C40, Eduardo Paes, con quien hablará de diversos temas en materia de sustentabilidad y acciones para enfrentar el Cambio Climático.