Ruta y alternativas viales por megamarcha del 2 de octubre

Notimex Ciudad de México 02-10-2014 11:57

La SSPDF implementó un operativo en el que se desplegaron tres mil elementos.

La Secretaría de Seguridad Pública alertó a los capitalinos para que tomen sus precauciones, debido a que se prevé un día difícil en materia de vialidad, por las movilizaciones programadas, entre ellas la marcha conmemorativa por el 2 de octubre.

A través de la red social Twitter, la Policía capitalina en su cuenta @OVIALCDMX informó que en la zona sur de la ciudad, desde muy temprana hora habrá movilizaciones, “ZS Se prevé una #concentración a las 09:00 hrs, en Av. Xola a la altura de Eje Central Lázaro Cárdenas s/n col. Narvarte del. Benito Juárez”.

Las concentraciones iniciaron desde a las 11:00 de la mañana en las inmediaciones de la Plaza de las Tres Culturas y a las 16:00 horas, iniciarán el desplazamiento de los contingentes sobre Eje Central Lázaro Cárdenas, 5 de Mayo y Plaza de la Constitución, por ello la dependencia publicó un mapa en redes sociales donde brinda alternativas viales.

Para evitar el contingente se recomienda tomar: Chapultepec, Dr. Río de la Loza, Fray Servando Teresa de Mier, Congreso de Unión, Eje dos Norte e Insurgentes.

En tanto, a partir de 14 horas permanecerán cerradas las estaciones del Metro Zócalo y Allende, y con sus respectivas correspondencias, Hidalgo, B Artes y Garibaldi. El Metrobús realizará circuitos de servicio en líneas 1, 3 y 4.

Seguridad Pública informó también que a las 14:00 horas está programada una concentración-marcha en Eje Central Lázaro Cárdenas y Avenida Juárez. Rumbó a Plaza de la Constitución.

También “ZC A las 15:00 hrs. concentración-#marcha en Eje Central y Ricardo Flores Magón, rumbo a Plaza de la Constitución s/n col. Centro”. “Tome precauciones, a las 15:00 hrs. se prevé marcha que partirá de la plaza de las Tres Culturas rumbo al Zócalo”.

Este jueves, desde las 06:00 horas, motopatrulleros resguardan los accesos carreteros de Puebla, Texcoco, Pachuca, Querétaro, Toluca y Cuernavaca. El objetivo es detectar grupos ajenos a las marchas que pretendan participar en ellas, explicó la Policía.

Como acciones preventivas, la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) implementó un operativo en el que se desplegaron tres mil elementos y se pusieron vallas metálicas para resguardar edificios emblemáticos del primer cuadro capitalino como el Palacio de Bellas Artes.

Por su parte, el secretario de gobierno del Distrito Federal, Héctor Serrano, solicitó a los establecimientos de la zona que abarcará la marcha, no vender bebidas alcohólicas.