Llegan manifestantes contra energética al Zócalo

Notimex, México 31-01-2014 18:29

Buscan impulsar una consulta nacional sobre la reforma.

Los manifestantes contra la reforma energética que partieron del Ángel de la Independencia arribaron al Zócalo capitalino, sin que hasta el momento se reporten incidentes de consideración, salvo los problemas de vialidad durante su trayecto.

Los integrantes de la Unión Nacional de Trabajadores, UNT, del Partido de la Revolución Democrática (PRD), así como de diferentes organizaciones civiles, siguieron la ruta de Paseo de la Reforma, Avenida Juárez y 5 de Mayo para arribar a la Plaza de la Constitución.

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSDPF) informó que se efectuaron cortes a la circulación desde el Ángel de la Independencia hasta Insurgentes Centro, así como en el Eje Central Lázaro Cárdenas, Balderas, Río Rhin y la Avenida Hidalgo, entre otras.

Durante el trayecto, policías capitalinos se mantuvieron atentos para evitar cualquier alteración del orden público; aunque los participantes en la movilización no realizaron ningún acto de agresión.

Como alternativas viales, la SSPDF recomendó Avenida Chapultepec, Calzada México-Tacuba, Doctor Río de la Loza, Arcos de Belén, Izazaga y Calzada de Tlalpan entre otras.

En la plancha del Zócalo capitalino los manifestantes llevan a cabo un mitin para impulsar una consulta nacional sobre la reforma energética y posteriormente se prevé que se retiren del Zócalo capitalino.