Marchan alumnos del IPN rumbo al Reclusorio Norte

Agencias México 04-12-2014 13:28

Piden que liberen a los estudiantes arrestados el 1 de diciembre.

Un grupo de estudiantes del Instituto Politécnico Nacional (IPN) realiza una movilización para exigir la liberación de los tres estudiantes detenidos tras los disturbios registrados el pasado lunes 1 de diciembre en las inmediaciones del Ángel de la Independencia, en el marco de un acto de protesta realizado para pedir la presentación con vida de los 43 estudiantes desaparecidos de la Escuela Normal de Ayotzinapa.

Antes de partir, los inconformes se concentraron en el cruce de las vialidades Wilfrido Massieu y avenida Politécnico, en las inmediaciones de la Unidad Académica Zacatenco de dicha casa de estudios, para después partir con dirección al Reclusorio Norte, donde aún están recluidas las tres personas, una de ellas, Ariel Flores Pérez, alumno de la Vocacional número 9 del IPN.

Los alumnos Óscar Espinosa Triguero, del Colegio de Ciencia y Humanidades (CCH) Oriente, y Demián Reyes Lara, de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM, son los otros detenidos.

Respecto al tema, el abogado Miguel Méndez, encargado de la defensa de los tres detenidos, informó que ya se cubrió el monto de la fianza, por lo que en las próximas horas, los jóvenes podrían quedar en libertad.

Afuera del penal permanecen amigos y padres de familia, quienes están a la espera de que los jóvenes, acusados de ultraje a la autoridad, ataques a la paz pública y portación de objetos para agredir, sean liberados.