Marchan alumnos y sindicato de prepas del GDF

Ana Cecilia Méndez/Uno TV Ciudad de México 24-09-2014 11:51

Buscan una nueva negociación con autoridades. La huelga sigue en 20 planteles.

Mas de 150 integrantes del Sindicato Único de Trabajadores del Instituto de Educación Media Superior, así como estudiantes de las prepas del gobierno capitalino marchan de Bellas Artes al antiguo Palacio del Ayuntamiento para exigir una nueva negociación con autoridades del GDF.

El pliego petitorio exige la basificación de algunos trabajadores, mejoras salariales y laborales, así como la reintegración de docentes que aseguran, fueron despedidos injustificadamente. Además solicitan que la reforma educativa no se aplique en el Distrito Federal.

Con pancartas y consignas, al arrancar la movilización, los líderes sindicales indicaron que las preparatorias del IEMS se han convertido en un "botín político", por lo que exigen el reconocimiento de sus derechos laborales.

"El subsecretario del jefe de Gobierno, Juan José García Ochoa, notificó que nos recibía. Estamos esperando, concentrándonos para llegar a ver cuál es la propuesta", expresó la secretaria general del SUTIEMS, María Mónica Ramírez.

"De pronto se ha vuelto un botín político de las distintas corrientes de los grupos políticos en el poder”, expresó el secretario de conflictos del SUTIEMS, Ángel Custodio.