Marchan de Naucalpan a Toluca contra "Hoy No Circula" sabatino

Notimex Estado de México 01-08-2014 10:34

No bloquearán, pero circularán a baja velocidad hacia la ciudad de Toluca.

Vecinos del Valle de México realizan una manifestación de Naucalpan a Toluca, Estado de México, para protestar por el programa “Hoy No Circula” sabatino.

Encabezados por la Asociación Independiente Defensora de los Derechos de la Nación, demandan que se les incluya en el programa de sustentabilidad para que sus vehículos puedan tener sin costo catalizador o convertirlos en unidades de gas.

Roberto López, miembro de la organización, informó que como ciudadanos tienen derecho a circular todos los días y pese a que no son comerciantes, tienen necesidad de usar su auto para trabajar o ir a la escuela.

"No estamos en contra de las acciones para bajar la contaminación, pero no podemos dejar que nos afecten por una medida que tomó arbitrariamente el Gobierno del Distrito Federal, queremos que el estado nos ayude", dijo.

Los manifestantes aseguran que no bloquearán, pero circularán a baja velocidad hacia la ciudad de Toluca.

La marcha inicia en Periférico a la altura de Satélite, en Naucalpan. Tomarán avenida Primero de Mayo, Boulevard Luis Donaldo, autopista Chamapa, carretera México-Toluca hasta paseo Tollocan, para llegar a la plaza de los Mártires, frente al Palacio de Gobierno estatal, en donde realizarán un mitin.