Protestas y lluvias afectan tránsito en el DF

Uno TV, Agencias México 08-08-2014 13:39

La lluvia y las protestas afectan la circulación vehicular en distintos puntos.

El tránsito vehicular se encuentra afectado la tarde de este viernes por la caída de lluvia en diferentes puntos de la ciudad de México, así como por la realización de dos protestas. 

Un grupo de vecinos de la delegación Benito Juárez protesta en el cruce del Eje 6 Sur e Insurgentes, para mostrar su inconformidad por la instalación de parquímetros en las calles de esa demarcación.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), la manifestación afecta dos carriles del Eje 6 Sur, al cruce con Insurgentes. 

Al lugar arribaron elementos de la SSPDF, quienes replegaron a los manifestantes a un sólo carril, para que la protesta afecte en menor grado la circulación en la zona.

Los inconformes piden a las autoridades capitalinas plantear alternativas a la colocación de parquímetros.

En otro punto de la ciudad de México, integrantes del Movimiento de Aspirantes Excluidos de la Educación Superior (MAES) realizan una manifestación frente al Senado de la República que afecta los carriles de la lateral del Paseo de la Reforma en ese punto. 

Por otro lado, la SSPDF pide a los automovilistas conducir con precaución, debido a la lluvia que se registra en diferentes zonas del Distrito Federal. 

A través de su cuenta de Twitter, la dependencia capitalina informó que las precipitaciones pluviales han causado afectación vial en Calzada Chivatito, a la altura de Paseo de la Reforma.

La lluvia tienen lugar en arterias como: avenida Insurgentes y avenida Chapultepec; en la zona poniente en Circuito Interior, Mariano Escobedo, Marina Nacional, Reforma, Chivatito y Eje 3 poniente.

En la zona sur, se reportan precipitaciones en División del Norte, Avenida Coyoacán y Ciudad Universitaria.

También llueve en Calzada Vallejo, Montevideo, Río San Joaquín y Anillo Periférico.