Marcha CNTE rumbo al Senado

Nacional Ana Cecilia Méndez, Uno TV Ciudad de México 24/06/2015 10:13

Los docentes se encuentran en paro de 24 horas. Foto: Ana Cecilia Méndez

Las Secciones 9 y 10 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) informaron que iniciaron un paro de 24 horas con el fin de expresar su inconformidad por la aplicación de la reforma educativa y la evaluación docente.

Enrique Enríquez, líder de la Sección 9, indicó que, ante la negativa de la Corte de otorgar los amparos a docentes, la CNTE acudirá a instancias internacionales para hacer valer sus derechos. 

“Pasar a las instancias internacionales, la interamericana para ver qué procede, pero solamente a través de los asesores de la coordinadora de nuestros abogados”, expresó Enrique Enríquez.

En medio de un fuerte operativo de seguridad, en estos momentos seis mil maestros avanzan con destino al Senado de la República. Después se movilizarán a la Secretaría de Gobernación (Segob) e intentarán llegar al Zócalo capitalino. 

"En el caso de que no nos dejen pasar al Zócalo, no vamos a provocar, es una marcha pacífica. Si nos ponen la valla de granaderos con tanquetas hasta ahí llegaremos, no haremos algún tipo de provocación, la marcha del magisterio del DF y de la CNTE siempre ha sido pacífica", expresó el líder de la Sección 9.
 

Comentarios

Uno en directo