María Rojo renuncia al PRD tras perder la candidatura a delegada del DF

Uno TV México 23-02-2015 18:38

Rechaza cualquier posibilidad a otro cargo.

Luego de que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) le negara la posibilidad de contender por la jefatura delegacional de Cuauhtémoc, la actriz María Rojo, exsenadora y exdelegada en la demarcación Coyoacán, renunció a su militancia en ese instituto político.

“Amigos, hoy decidí dejar de formar parte del PRD. Me di de cuenta que la honradez no es suficiente para ganar en este partido. Ha sido difícil para mí llegar a esta decisión pero creo que es la adecuada”, dijo a través de un escrito publicado en su cuenta de Facebook.

Además, denunció que en el sol azteca “hay un masacre en la elección de contendientes”, por lo que decidió abandonar ese partido.

“El trabajo interno no habla de verdaderos procesos democráticos. Hablan de que se oponen a la corrupción o se vanaglorian de cierta transparencia en las decisiones partidistas, pero la verdad es que no es real”, puntualizó en el escrito.

Asimismo, la actriz de “Rojo Amanecer” afirmó que el PRD “no ha aprendido de lecciones de contiendas pasadas” y que no buscaba la candidatura del sol azteca por la delegación Cuauhtémoc por dinero, sino por buenas intenciones.

“Tengo muchos proyectos, no estoy buscando trabajo, no iba por dinero, si quisiera dinero, ya lo tendría. Yo iba con buenas intenciones, el PRD no ha aprendido las lecciones de contiendas pasadas”.

Anunció que seguirá luchando junto a quienes “de verdad pueden generar un cambio”.

“Es el momento de que deje atrás al partido y seguir luchando junto a quienes de verdad pueden generar un cambio. Mi interés por la delegación en la que vivo es real, por mis vecinos y la gente que trabaja aquí”.

Además, hizo del conocimiento público que desechó cualquier posibilidad a otro cargo, pues, por congruencia, dijo, renunció a la diputación plurinominal que le ofrecían en el sol azteca. .