Martes, día de mal humor para mexicanos: Expertos

Notimex México 29-07-2014 07:58

Por su parte los viernes son días felices.

Si de estados de ánimo se trata, los mexicanos manifestamos un humor más positivo los días viernes, mientras que los martes resentimos una baja emocional, de acuerdo con De La Riva Group.

En su Índice de Estado de Ánimo Social (IES), la firma de investigación revela que en junio pasado, 44% de los mexicanos presentó un estado de ánimo más positivo los viernes, en tanto que en martes el humor es más bajo; solo 36% se expresó de manera favorable.

No obstante, abunda el estudio, esta situación puede cambiar según las circunstancias, toda vez que en el sexto mes de este año se celebró el Mundial de Futbol.

Por ejemplo, el sábado 28 de junio, 46% de los encuestados presentaba un estado emocional positivo pero el lunes 30, un día después del partido México contra Holanda, el ánimo bajó 35%.

Así, transcurrieron dos días de enojo, tristeza y frustración por el “noerapenal”, y para el martes 1 de julio el humor se recuperaba en 43%, según el reporte Estado de Ánimo Social.

Agrega que varía el ánimo en los distintos meses del año; es así que en junio pasado este indicador tuvo un alza de 2.0% comparado con mayo y de 7.0% en relación con 2013.

La región de la República Mexicana con mayor estado positivo fue la Sur, con 51%; la de Occidente obtuvo 45%; el Valle de México 41%; Pacífico Norte 40%; Noreste 38% y en la Zona Centro registró 34%.