Marty se convierte en huracán categoría 1

Nacional Notimex | Conagua México 28/09/2015 17:00

Se localiza a 235 km al oeste de Acapulco, Guerrero. Foto: @conagua_clima

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que la tormenta tropical Marty evolucionó a huracán categoría 1.

Marty se localiza a 235 kilómetros al oeste de Acapulco, Guerrero, en el océano Pacífico y se desplaza hacia el noreste a nueve kilómetros por hora. Asimismo presenta vientos máximos sostenidos de 130 kilómetros por hora con rachas de 155 kilómetros por hora.

Frente a ese escenario, el Meteorológico Nacional anunció que cada tres horas emitirá información, sobre todo por la cercanía de este fenómeno hidrometeorológico a las costas de los estados de Guerrero, Michoacán y Colima, estados en los que se cerraron los puertos a la navegación.

Juan Manuel Caballero, coordinador general del Meteorológico, expuso que se han establecido dos zonas de monitoreo: la primera es de advertencia y va desde Técpan de Galeana, Guerrero, hasta Lázaro Cárdenas, Michoacán, área donde sus efectos se sentirían en menos de 24 horas con vientos mayores a 62 kilómetros por hora y olas de tres metros de altura.

La segunda, continuó, es la zona de vigilancia y abarca desde Acapulco hasta Técpan de Galeana, en Guerrero, así como de Lázaro Cárdenas hasta Punta de San Telmo, en Michoacán, pronosticando que en un período de 24 a 36 horas se pudieran presentar las mismas condiciones de vientos y oleaje ya referidos.

Comentarios