Más de la mitad de las empresas en México, conectadas a Internet

Notimex México 29-06-2014 14:18

Con la red, los trabajadores realizan sus tareas cotidianas y mejoran su eficiencia.

En promedio, 56% de las empresas mexicanas está conectada a la red, debido a que sus trabajadores tienen acceso a Internet para realizar sus tareas cotidianas y mejorar su eficiencia, reveló Qualcomm.

De acuerdo con su Índice de la Sociedad de la Innovación, cuyo objetivo es medir la penetración de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en las empresas, las compañías que tienen de uno a 10 empleados son las menos conectadas.

Asimismo, seis de cada 10 empleados que trabaja en una empresa conectada a la red requieren de Internet; tres de cada 10 empleados utilizan un Smartphone para hacer sus labores y uno de cada 10 ocupa una tableta para hacer su trabajo.

Mientras que 61% de las empresas conectadas que usan dispositivos móviles en México tienen instaladas aplicaciones genéricas, en tanto que 43% tienen aplicaciones específicas como control de inventarios o soluciones para fuerzas de venta.

El informe señala que 39% de las corporaciones está presente en redes sociales, y aunque el tiempo que se necesitó para adoptar esta tecnología fue rápido, en la mayoría de los casos su uso es idéntico al de las páginas de Internet.

De igual forma, indica que 33% de las empresas tiene un sitio en Internet, aunque menos de 1.0% de las páginas cuenta con una opción que permita a los clientes realizar compras en línea en su mismo sitio web.

En tanto que 35% de las compañías en México utiliza al menos una aplicación en la nube, en su mayoría referentes a servicios de almacenamiento masivo de datos, ya que les permite compartir archivos fácilmente.

Qualcomm concluye que si bien el nivel de conectividad de las empresas mexicanas es menor en comparación con otros países, como Brasil, los usos que le dan los mexicanos a las herramientas existentes son más intensivos.