Más de mil 600 aspirantes a consejero electoral realizan prueba

Nacional Notimex México 28/06/2015 16:37

El exámen se realizó en 13 estados de la República. Foto: Cuartoscuro

Un total de mil 644 aspirantes a obtener el cargo de consejeros de los Organismos Públicos Locales Electorales (OPLE) se presentaron al examen de conocimientos, que fue aplicado en 13 entidades.

En coordinación con el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (Ceneval), la prueba fue aplicada la víspera en Aguascalientes, Baja California, Chihuahua, Coahuila, Quintana Roo, Durango, Hidalgo, Nayarit, Puebla, Sinaloa, Tamaulipas, Tlaxcala y Veracruz.

La Comisión de Vinculación con los Organismos Públicos Locales Electorales del Instituto Nacional Electoral (INE) detalló en un comunicado que al examen se presentaron mil 644 aspirantes, de los mil 892 que originalmente cumplieron con los requisitos establecidos.

En cada entidad serán elegidos las 25 mujeres y los 25 hombres que obtengan la mejor puntuación, quienes podrán acceder a la siguiente etapa referente al ensayo presencial.

El Ceneval entregará los resultados el viernes 17 de julio y se publicarán en la página web www.ine.mx

El Consejo General deberá designar a los nuevos integrantes del Órgano Superior de Dirección de cada uno de los Organismos Públicos Locales del 2 de septiembre al 30 de octubre, conforme a lo establecido en las respectivas convocatorias.

Comentarios

Uno en directo