Meade y Kerry lanzarán Foro Bilateral sobre Educación Superior

Uno TV México 21-05-2014 09:18

Sostendrá un encuentro con el presidente Peña Nieto.

Este miércoles al mediodía, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), José Antonio Meade, y el secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, se reunirán con el objetivo de dar seguimiento a una amplia agenda bilateral.

De acuerdo con la SRE, el secretario Kerry participará en una reunión ministerial en donde se hará lanzamiento del Foro Bilateral sobre Educación Superior, Innovación e Investigación (FOBESII), cuya creación fue anunciada hace un año por los presidentes Enrique Peña Nieto y Barack Obama.

“Este mecanismo refleja el consenso de los sectores académico, privado y civil de ambos países para invertir en la competitividad futura de América del Norte, al impulsar la movilidad de los estudiantes, consolidar los vínculos entre investigadores y desarrollar proyectos de investigación e innovación. El objeto del FOBESII es el desarrollo económico y bienestar social de los países a través del conocimiento”, detalló la SRE en un comunicado.

Al término de estas actividades, el secretario Kerry será recibido por el Presidente Enrique Peña Nieto, además sostendrá encuentros con la sociedad civil y con el sector empresarial.