Alistan megamarcha en México y el mundo por normalistas desaparecidos

Rodrigo Hernández López / UnoTV, UnoTV México 19-11-2014 08:29

Se esperan diversas concentraciones en el país por la desaparición de los 43 jóvenes.

Marchas, bloqueos y tomas de caseta se esperan este jueves 20 de noviembre, Aniversario de la Revolución Mexicana, en el Distrito Federal y el mundo.

En redes sociales se ha convocado a una protesta mundial para exigir la aparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa. Bajo el lema #AcciónGlobalAyotzinapa se espera una concentración masiva en la Ciudad de México.

De acuerdo con los comentarios en Facebook y Twitter los asistentes a la marcha irán vestidos totalmente de negro en señal de luto por los jóvenes estudiantes desaparecidos el 26 de septiembre en Iguala, Guerrero.

Habrá tres puntos de encuentro: el primero en el Ángel de la Independencia a las 17:00 horas; en el Monumento a la Revolución a las 18:00 horas y en la Plaza de Tlatelolco a la misma hora; llegarán al Zócalo capitalino.

Por otra parte se espera la toma de las casetas México-Querétaro, México-Pachuca y México-Cuernavaca, además de una protesta en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

A su vez se esperan concentraciones en Monterrey, Guadalajara, Chiapas, Veracruz, Guerrero, Morelos y Guanajuato. Asimismo se esperan manifestaciones en 115 ciudades alrededor del mundo.

En Estados Unidos habrá una movilización en Kansas, Dallas, Los Ángeles y Minnesota, en los respectivos consulados mexicanos. Se esperan también manifestaciones en Canadá, España, Ecuador, Estocolmo, Alemania, Colombia, Suiza, Guatemala y Argentina.