Buscaban mercenarios extranjeros asesinar al "Chapo": Abogado

Nacional Agencias México 13/08/2015 10:06

Señaló que no estaba enterado de los planes de Guzmán Loera de fugarse. Foto: Cuartoscuro/Archivo

El abogado de Joaquín “El Chapo” Guzmán, Juan Pablo Badillo Soto, declaró que en determinado momento hubo una situación preocupante pues se había convocado a mercenarios extranjeros para asesinar al narcotraficante.

"A asesinarlo, eso es gravísimo, cómo es posible que se implementen esas estrategias tan absurdas, entonces en esas condiciones se pide el amparo y protección de la justicia federal y se otorga suspensión de oficio y de plano en contra de esos actos de arbitrariedad, de esos actos arbitrales de autoridad", expresó en entrevista radiofónica y recalcó que el grupo de mercenarios extranjeros ya se encontraban en México.

Además, el litigante comentó que en caso de que su cliente fuera extraditado a Estados Unidos, lo torturarían, asesinarían o condenarían a muerte. Agregó que existe un rechazo a la extradición porque existen leyes mexicanas, hay tribunales mexicanos, jueces, magistrados mexicanos que son los que deben de juzgar a los ciudadanos mexicanos.

Subrayó que se han dado a conocer señalamientos falsos como el que se haya promovido un amparo por una supuesta violación de derechos humanos al interior del reclusorio. Además negó que hubiera alguna huelga de hambre de Joaquín Guzmán.

Badillo Soto indicó que no tuvo comunicación directa con el capo desde cinco meses antes a su fuga, la cual dijo, le sorprendió pues no se la esperaba.

Comentarios