Meteorológico prevé descenso de temperaturas por frente frío 7

Notimex México 13-10-2014 22:27

Se esperan lluvias en 12 estados del país.

Debido a la entrada del frente frío 7 y el aire gélido asociado durante la noche se originará un descenso de temperatura con vientos de 30 a 45 kilómetros por hora y un incremento en nublados en el norte y noreste del país.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que debido a este sistema también se prevén lluvias muy fuertes en algunas zonas de Veracruz; fuertes en regiones de Tamaulipas, y menores en Puebla, Nuevo León, Zacatecas, Durango y San Luis Potosí.

Se pronostica además que el sistema frontal genere evento “norte”, con oleaje de uno a dos metros de altura y viento de hasta 60 kilómetros por hora en costas de Tamaulipas y Veracruz.

Por otra parte, la entrada de aire húmedo de ambos litorales genera potencial de lluvias muy fuertes en zonas de Tabasco, Oaxaca y Chiapas, y fuertes en Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

También se esperan lluvias menores a 25 milímetros en Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Querétaro, Guanajuato, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Distrito Federal, Morelos y Guerrero.