Permitirá Metro ingreso de bicicletas el sábado por paseo nocturno

Notimex México 12-02-2015 19:59

La ruta de la rodada abarcará desde Reforma hasta calles de Centro Histórico.

Con el propósito de apoyar a los participantes del "18 Paseo Nocturno en Bicicleta de la Ciudad de México”, este sábado 14 de febrero el Sistema de Transporte Colectivo (STC) permitirá el ingreso de bicicletas a las estaciones de la red del Metro de las 17:00 horas hasta el término de su servicio.

En un comunicado, el gobierno capitalino detalló que la ruta de la rodada, denominada en esta ocasión "Noche de amor sobre ruedas", abarcará Paseo de Reforma y Avenida Chapultepec, además de diversas calles del Centro Histórico.

Refirió que quienes quieran participar podrán llegar a estas arterias con sus bicicletas a través del Metro para después sumarse al recorrido ciclista.

El paseo estará unido a diferentes actividades deportivas y culturales que los paseantes encontrarán en sitios como la Columna del Ángel de la Independencia y el Bosque de Chapultepec, indicó el STC.

Informó también que el domingo 15 de febrero se podrá ingresar a las estaciones del Metro con bicicleta, en el marco del tradicional programa “Domingos y Días festivos, tu bici viaja en Metro”.

La recomendación es que ingresen y salgan de las estaciones por la puerta de cortesía y no olviden depositar su boleto en el torniquete, además de que se sugiere que viajen en el primero y último vagones para evitar obstruir el paso al resto de los usuarios.